Beneficios de usar Tik Tok - Ecoeureka

Actualmente, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial por usuarios con características muy diferentes. Especialmente, desde el inicio del confinamiento, esta red social ha experimentado unos resultados históricos en el número de usuarios e interacciones.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social, en la que los usuarios pueden compartir vídeos con una duración comprendida entre 15 segundos y tres minutos. Desde la propia red social, se pueden editar los vídeos con distintos filtros, efectos gráficos, así como, música y sonido.

La red social más similar a TikTok, fue Vine, que desapareció en 2017. Sin embargo, el algoritmo de TikTok incluyó funcionalidades y herramientas de edición que convirtieron a ésta última en una red social mucho más eficiente e intuitiva que Vine.

En un principio, la red social surgió más orientada hacia el contenido musical, sin embargo, en la actualidad, las temáticas tratadas cada vez son más amplias y variadas.

¿Cómo surgió TikTok?

Los inicios de TikTok se remontan al año 2016, cuando la empresa de origen chino ByteDance lanzó la red social en el mercado chino bajo el nombre de Douyin. En 2018, esta empresa compró la red social Musical.ly, en la que los usuarios podían crear vídeos, así como, hacer transmisiones en directo.

De esta forma, todas las cuentas de Musical.ly se migraron a TikTok, lanzándose a nivel mundial y convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas a nivel internacional.

¿Cómo funciona TikTok?

Como se ha explicado con anterioridad, TikTok es una red social basada en contenido audiovisual, en la que los usuarios puede potenciar su creatividad e imaginación, mediante la creación y edición de vídeos, que luego tienen la oportunidad de compartir con su comunidad.

En cuanto al funcionamiento de la red social, es muy similar al de Instagram. En el momento de acceso a la aplicación, el usuario podrá acceder a una página de exploración, en la que se podrán realizar búsquedas por usuario o hasta. Así como, un icono de una cámara, que será el lugar en el que se podrán grabar los vídeos y editarlos. Además, TikTok ofrece la posibilidad de la grabación por partes, para poder añadir distintas tomas y transiciones en un mismo vídeo.

¿Qué contenido existe en TikTok?

Como se ha mencionado con anterioridad, aunque la red social nació orientada hacia la creación de vídeos musicales, actualmente, las temáticas son muy variadas.

El contenido actual de la red social es muy diverso: vídeos musicales, montajes, vídeos cómicos con efectos especiales, etc.

A raíz del confinamiento por la pandemia de covid-19, los retos y challenges han experimentado un gran auge en TikTok.

¿Por qué las empresas deberían acceder a TikTok?

TikTok puede suponer numerosos beneficios para las empresas, entre otras cosas, por el gran volumen de usuarios que utilizan la aplicación. En primer lugar, una cuenta de empresa en TikTok garantizará una apertura hacia distintos públicos objetivos. Por otro lado, permitirá generar autoridad de marca e impulsar el volumen de ventas.

Además, la red social ofrece el acceso a recursos exclusivos a las cuentas de empresa, por lo que podrán elaborar contenidos atractivos y estrategias eficaces.

Estrategias de empresa en TikTok

Una de las estrategias más eficaces para las empresas en TikTok, es la puesta en marcha de campañas de publicidad, para ello es importante tener claro al público al que se dirige la campaña, así como, adaptar los contenidos al formato de la red social.

En segundo lugar, puede ser muy positivo que la empresa cree su propio contenido, dando rienda suelta a la creatividad y agudizando el ingenio. De esta forma, se podrá conseguir una personalización de la marca y se fomentará mayor interacción con usuarios y posibles clientes potenciales.

Por último, el contacto con influencers puede dar visibilidad a tu negocio y lograr una mayor promoción de tus servicios.

Como se ha explicado a lo largo del post, la apuesta por TikTok desde las empresas, puede suponer numerosos beneficios, así como, aumentar la visibilidad y notoriedad de tu marca.