Novedades 2021 en Whatsapp - Ecoeureka agencia de marketing digital

Actualmente, WhatsApp es más que una red social, ya que se ha convertido en una manera de comunicarse que forma parte del día a día de millones de personas. El año 2021, ha sido, sin duda, el año de los grandes cambios de la red social. La necesidad de una comunicación constante, unida a la demanda de instantaneidad, se traduce en novedades en WhatsApp con gran acogida por parte de los usuarios.

¿Qué ha supuesto el año 2021 para WhatsApp?

El año 2021, ha supuesto grandes novedades en la red social WhatsApp. La pandemia de Covid-19 y el confinamiento, hicieron registrar datos históricos en el uso de WhatsApp, dada la necesidad de comunicarse en tiempo real con familiares y amigos.

¿Cuáles han sido las principales novedades de WhatsApp durante 2021?

Mensajes temporales

Durante este año una de las principales novedades de WhatsApp ha sido la introducción de mensajes temporales. Se trata de mensajes que se eliminan pasadas 24 horas, esta funcionalidad podrá activarse o desactivarse por parte del usuario en cualquier momento.

WhatsApp en distintos dispositivos

Uno de los aspectos más útiles introducidos por la red social durante este año, ha sido la posibilidad de conectarse a la misma cuenta de WhatsApp desde cuatro dispositivos diferentes. Esto ha sido especialmente positivo en casos de cuentas de empresa, ya que, de esta forma distintas personas tienen acceso a la información y documentos en el mismo momento.

Velocidad en notas de voz

Esta novedad ha sido de las más aplaudidas por los usuarios de WhatsApp. Ahora las notas de voz se pueden escuchar en distintas velocidades, lo que acelera el audio, reduciendo la duración total de la nota de voz.

Chats archivados ocultos

Actualmente, cuando un usuario decide archivar un chat, este desaparecerá y se situará en la última posición. De esta forma, el usuario no tendrá necesidad de verlo cada vez que accede a la aplicación.

Autodestrucción de fotos y vídeos

Con el objetivo de proporcionar mayor seguridad y privacidad a los usuarios, WhatsApp ha introducido una nueva funcionalidad. Ahora, existe la posibilidad de enviar fotos y vídeos que solo podrán ser vistos una vez y luego se eliminarán de manera automática.

Llamadas grupales

Además de aumentar el número de miembros que pueden realizar una videollamada de cuatro a ocho personas. Actualmente, WhatsApp ofrece la posibilidad de unirse a una videollamada en cualquier momento del transcurso de la misma, y no únicamente desde el inicio.

Videollamadas desde WhatsApp Web

Una de las novedades con mayor acogida ha sido la introducción de llamadas y videollamadas desde WhatsApp Web. De esta forma, los usuarios podrán realizar reuniones y encuentros online de manera mucho más cómoda.