Google My Business - Ecoeureka

En la actualidad, al realizar una búsqueda en internet, aparecen las fichas de negocio de Google My Business. Éstas presentan numerosas ventajas para cualquier negocio. En este post te vamos a explicar cuáles son sus ventajas y por qué es importante una gestión correcta y eficiente de las mismas.

¿Qué es Google My Business?

En los últimos años, Google ha introducido nuevas funcionalidades y herramientas de forma progresiva, con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar y mejorar su presencia en la red.

Una de ellas, es Google My Business. Se trata de una herramienta que, a través de un panel, permite la vinculación de un negocio con su entorno. Para ello, se dispone de un panel en el que se recoge la información más relevante, los datos de contacto del negocio y un apartado en el que incluir imágenes, así como, una sección en la que se pueden realizar publicaciones periódicas.

Por último, existe un espacio en el que los usuarios pueden escribir una reseña y dar su valoración sobre el negocio, lo que fomenta la interacción con posibles clientes potenciales.

¿Qué es la ficha de Google My Business?

La ficha de Google My Business es la ficha de identificación de las empresas y negocios dentro de Google. Ésta recoge la información principal de la empresa, los datos de contacto de la empresa, imágenes e impresiones y reseñas de los usuarios.

Cómo debe gestionarse la ficha de Google My Business

La ficha de Google My Business tiene gran importancia para los negocios, especialmente, para el posicionamiento local, ya que será la información que aparece cuando el usuario haga una búsqueda. Por eso, es importante una gestión correcta que permita aprovechar las ventajas que ofrece esta funcionalidad.

En primer lugar, es importante que la información que aparece en la ficha se corresponda con la realidad, es decir, que se actualice de manera periódica. Por ejemplo, en caso de vacaciones o cambios de horario, se deberá modificar en la ficha, de manera que la información siempre esté actualizada.

Además, es importante elegir un buen título por el que los usuarios puedan encontrarnos en buscadores. Por otro lado, la ficha de Google My Business ofrece la posibilidad de realizar publicaciones periódicas, en las que se recomienda incluir keywords que nos interese posicionar.

En el apartado de imágenes es importante añadir fotos del negocio, ya que los negocios con imágenes en la ficha de Google My Business consiguen un 42% de clicks más que los que no las incluyen. Además, Google ofrece la posibilidad de clasificar las fotos por categorías, de forma que podrás diferenciar las fotos de interior, exterior, de equipo, etc.

Por último, es recomendable que contestes las reseñas que los usuarios dejen en tu ficha de Google My Business. En caso de ser comentarios positivos, será suficiente con un mensaje de agradecimiento. Sin embargo, en caso de ser reseñad negativas, te recomendamos que contestes con educación sin entrar en discusión, intentando darle la vuelta a la situación, ya que será una información pública que cualquier usuario podrá consultar.

¿Por qué es importante la ficha de Google My Business?

Como se ha explicado, la ficha de Google My Business es importante, ya que supone la carta de presentación de cualquier negocio. Además, tu empresa aparecerá en Google Maps, lo que permitirá geolocalizarla.

Las opiniones y reseñas de los usuarios podrán atraer la atención de clientes potenciales, por lo que podrá convertirse en una puerta de entrada a tu negocio.

Como se ha podido ver a lo largo del post, la ficha de Google My Business se ha convertido en un elemento fundamental para la mejora del posicionamiento en buscadores de cualquier empresa, por eso, es importante que su gestión y optimización sea llevada a cabo por profesionales que puedan sacar la máxima rentabilidad a esta herramienta.