Gestión redes sociales - Ecoeureka - Agencia marketing digital

Si hay algo que ha quedado claro con el paso del tiempo, tiene que ver con que la digitalización de las empresas y negocios ha llegado para quedarse. Y, en este sentido, no quedan dudas de la relevancia que la presencia en las redes sociales tiene para todas las empresas, de todos los tamaños. Hoy en día y desde la creciente convivencia entre ordenadores y teléfonos celulares, se ha alcanzado un tráfico cada vez más amplio desde los móviles. Por eso, las empresas se han dado cuenta de que ya no es suficiente con estar solamente en la web a través de una página, sino que necesitan de las redes sociales para distintos fines.

Dentro de los fines por los cuales acceder a las redes sociales, se destaca el poder contar a los potenciales clientes respecto de los productos, servicios y la identidad de la empresa. pero, además, de aportar valor al target a través de información, de recursos de interés, de artículos, entre otras cosas, vinculados siempre al tema del negocio en particular. Para lograr esto, se vuelve fundamental un plan de social media.

¿Qué es un plan de social media?

Dentro del manejo de redes sociales, el plan de social media es una de las partes más importantes. Se trata de un documento que se emplea para poder elaborar, desarrollar y comprender la estrategia que se va a llevar a cabo en las redes sociales. 

Sabemos que, hoy, todas las personas pueden estar en las redes sociales. De hecho, un gran porcentaje de la población mundial lo está. Pero, cuando se trata de una empresa o negocio, si lo que se quiere es tener éxito y mejorar las condiciones del mismo, es necesario tener un perfil adecuado a los servicios y productos que se ofrecen. Por eso, un plan de social media o un plan de redes sociales implica los siguientes beneficios:

  • Mejora el posicionamiento de los negocios
  • Amplía los clientes a los que se puede llegar
  • Ayuda a conocer mejor a los clientes
  • Fideliza a los clientes
  • Inspira confianza 
  • Facilita la captación de clientes
  • Genera nuevas vías de comunicación
  • Ayuda a anticiparse a la competencia

El rol de las agencias de marketing digital en las redes sociales

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, podemos decir que, hoy, son las agencias de marketing digital o publicidad online las que suelen hacerse cargo de la gestión de redes sociales. Estas, son una pieza fundamental para la gestión adecuada de las redes, entendiendo a estas dentro de un plan global que tenga en cuenta la identidad del negocio y lo que buscan los potenciales clientes. Las funciones de las agencias en la gestión de redes sociales son:

  • Elaborar un plan de social media estableciendo las estrategias que se van a llevar a cabo, diferenciadas por cada red social en que la empresa se introduzca, eligiendo el mejor contenido para cada caso
  • Aplicar el plan de la manera más adecuada
  • Llevar a cabo interacciones con las comunidades de las redes sociales
  • Llevar adelante un monitoreo de las publicaciones y del tráfico generado, elaborando informes de estadísticas con los resultados
  • Establecer los mejores días y franjas horarias para cada contenido 

Beneficios de acudir a una agencia para el manejo de redes sociales

Ciertamente, cualquier persona puede hacerse un perfil en las redes sociales y manejarlo. Pero esto no significa que cualquiera pueda manejar adecuadamente un perfil corporativo. Ser usuario de las redes sociales con frecuencia no quiere decir que se pueda ser gestor de las redes sociales de una empresa o negocio obteniendo de ello buenos resultados. La forma de garantizar los mejores resultados es acudiendo a profesionales que puedan planificar y llevar a cabo las mejores estrategias para cada caso.

Podemos destacar los siguientes beneficios de contratar a una agencia para el manejo de redes sociales:

  • Es posible obtener los mejores resultados a través de estrategias gestionadas por profesionales y basadas en objetivos posibles de cumplir
  • Se logra una mejor segmentación de la audiencia, lo que permite un mejor impacto de las campañas publicitarias
  • Las redes pasan a estar atendidas en todo momento, aplicando también herramientas de monitorización, a la vez que se brinda respuesta veloz y eficaz a las personas
  • Se crean contenidos de calidad y de valor para los usuarios
  • Se puede intervenir veloz y eficazmente ante situaciones que, de no ser atendidas de la manera correspondiente, podrían derivar en problemas de reputación online

Independientemente del tamaño del negocio o de la marca, la gestión de redes sociales es algo muy importante. Por eso, que esta sea llevada a cabo por profesionales es lo que nos va a permitir garantizar que los resultados sean los esperados y que no solamente se vea beneficiada la imagen del negocio en la web, sino que también el negocio tenga oportunidades concretas de crecimiento a través de la utilización eficaz de estas herramientas.

¿Estás buscando alguien que gestione las redes sociales de tu negocio? En Ecoeureka contamos con un equipo de community management que se encarga de la gestión de redes sociales de manera profesional y teniendo en cuenta el perfil de cada empresa. se crean y optimizan perfiles en las redes, se interactúa con los seguidores, se genera contenido de calidad y se realiza un seguimiento de la marca.