Kit digital - Ecoeureka agencia marketing digital

En los últimos años, la sociedad ha experimentado un giro de 180º con la irrupción de las nuevas tecnologías. Por eso, en la actualidad, es fundamental contar con una buena presencia digital.

En el plano empresarial, las empresas necesitan contar con visibilidad en el plano online, con el objetivo de sacar rentabilidad y aumentar la interacción con usuarios y posibles clientes potenciales.

Kit Digital

¿Qué es el Kit Digital?

Se conoce como Kit Digital a la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de España, mediante la que se pretende dotar a autónomos y pymes de soluciones digitales para conseguir un avance en su nivel de madurez digital, con el objetivo de digitalizar las empresas.

¿Qué ayudas están disponibles en el Kit Digital?

Dentro del Kit Digital, cada solicitante podrá elegir entre las diferentes categorías disponibles, en función de aquellos aspectos que quiera mejorar para lograr un mayor nivel de digitalización de su empresa. Entre las categorías recogidas dentro del Kit Digital, se encuentran las siguientes:

  • Sitio web. En este caso, las ayudas estarán destinadas al desarrollo de una página web corporativa, de esta forma se podrá aumentar la visibilidad en buscadores y, por tanto, el tráfico del sitio web de la empresa aumentará.
  • Comercio electrónico. Dentro de esta categoría se recogen las ayudas destinadas a desarrollar una tienda online. Ésta puede suponer numerosos beneficios para las empresas, ya que no cuenta con barreras físicas, ni con horarios.
  • Redes sociales. Actualmente la presencia en redes sociales es fundamental para aumentar el engagement con la audiencia. En esta línea, esta categoría está orientada a mejorar la visibilidad en redes sociales.
  • Gestión de clientes. Dentro de esta categoría, se recogen las ayudas destinadas a trabajar y mejorar las relaciones comerciales con clientes y proveedores, tratando de sacar mayor rentabilidad a tu negocio.
  • Business Inteligence y analítica. En esta categoría, se encuentran las ayudas destinadas a la gestión de recursos, de esta forma, se facilitará la toma de decisiones.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual. Categoría destinada a la elaboración de herramientas que faciliten la comunicación, colaboración y formación digital de los empleados de tu empresa sin importar su localización.
  • Gestión de procesos. En este caso, las ayudas van destinadas a automatizar y digitalizar determinados procesos que contribuyan a aumentar el nivel de productividad, y la reducción de tiempos.
  • Factura electrónica. De la misma manera que es importante agilizar y digitalizar los procesos dentro de tu propia empresa, es fundamental hacerlo con tus clientes. Por eso, esta categoría está destinada a agilizar el proceso de emisión de facturas, lo que, además, te ayudará a mantener mayor organización en la contabilidad de tu empresa.
  • Comunicaciones seguras. La seguridad digital de tu empresa es importante. Por tanto,  es fundamental gestionar los dispositivos pertenecientes a tu empresa. En esta categoría encontrarás ayudas que contribuyan a mantener un nivel de seguridad óptimo.
  • Ciberseguridad. En los últimos años, la ciberseguridad se ha posicionado como un elemento fundamental, en el que cualquier empresa tiene que invertir y trabajar. Por eso, esta categoría recoge las ayudas destinadas a evitar hackeos, robos de información o amenazas para la seguridad digital de tu empresa.

Condiciones para solicitar el Kit Digital

Como se ha explicado, el Kit Digital propuesto por el Gobierno de España, está destinado a autónomos y pymes. Sin embargo, existen ciertas condiciones para poder solicitarlo.

En primer lugar, los solicitantes, deberán ser pequeñas empresas, microempresas o autónomos, que cumplan con los límites financieros establecidos. Además, deberán estar dado de alta y contar con el mínimo de antigüedad que se establezca.

Por otro lado, no podrán solicitar esta ayuda las empresas que sean consideradas empresas en crisis, así como, aquellas que no estén al corriente de pago.

Por último, no podrán superar el límite mínimo de ayudas, ni encontrarse inmersas en órdenes de recuperación de la Unión Europea.

Cómo solicitar el Kit Digital

Si se reúnen las condiciones anteriormente mencionadas, solicitar el Kit Digital es relativamente sencillo para las empresas. En primer lugar, será necesario acceder y registrar tu empresa en la plataforma Acelera Pyme.

Posteriormente, será necesario realizar el Test de Diagnóstico Digital, que determinará si se cumplen las condiciones y, por tanto, si se puede acceder al Kit Digital.

Agentes Digitalizadores del Kit Digital

Además de las empresas y autónomos que pueden solicitar el Kit Digital, en el otro lado se encuentran los Agentes Digitalizadores, que, son aquellas empresas y agencias de marketing digital que ayudarán a estas empresas a elaborar su estrategia digital.

Ecoeureka está reconocido como Agente Digitalizados. Contamos con un equipo de profesionales del marketing digital que podrán ayudarte a llevar a cabo tu estrategia dando el salto al mundo online. Te acompañaremos en el proceso de digitalización, aumentando la rentabilidad de tu negocio.