SEM - Ecoeureka- Agencia Marketing Digital

A la hora de hacer referencia a las distintas estrategias de marketing digital que se pueden aplicar en la actualidad, el posicionamiento SEM es una de las más importantes. Normalmente, cuando se habla de SEM, se está haciendo referencia a las campañas de anuncios de pago en los motores de búsqueda. Pese a ello, su definición podría llegar a englobar a la totalidad de las acciones de marketing digital que tienen lugar dentro de un buscador de Internet. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el posicionamiento SEM

¿Qué es el posicionamiento SEM?

Cuando se habla de SEM, se suele hacer referencia a un conjunto de herramientas, de técnicas y de estrategias que favorecen la optimización de la visibilidad de sitios y páginas web en los motores de búsqueda de Internet. Una campaña SEM es una estrategia publicitaria que consiste en la generación de anuncios en buscadores, a fin de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. 

Una campaña de SEM funciona a partir de los siguientes conceptos:

  • Las palabras clave: para conseguir que los buscadores coloquen el enlace patrocinado en los primeros resultados, se debe apostar a las keywords por las que se quiere ser encontrado.
  • Los clics: cuando hablamos de clics, son redirecciones que ha habido desde el anuncio hasta la landing page del sitio web y hace referencia a cuántas de las personas que han visto el anuncio han hecho clic en él.
  • El CPC: CPC es el costo por clic, a través del cual funciona la puja de publicidad en Google Ads y es el valor que los mismos anunciantes definen dentro de la herramienta para determinar cuánto se está dispuestos a pagar por cada clic.
  • El PPC: por su parte, el PPC hace referencia al pago por clic, donde no solamente se decide qué se quiere pagar por cada clic, sino que también se tendrá ese gasto solamente en el momento en que un usuario efectivamente haga clic en el enlace.
  • Las impresiones: las impresiones son la veces que un anuncio ha sido mostrado en relación con las búsquedas.
  • La relevancia: finalmente, aunque se pague para aparecer en las primeras posiciones, se debe tener en cuenta que Google siempre pone especial importancia en la relevancia de los sitios web.

¿Cuáles son los beneficios del SEM?

Muchas son las razones por las que se considera conveniente incorporar estrategias de posicionamiento SEM. A continuación, te vamos a contar acerca de algunos de los principales beneficios que puedes obtener de este tipo de estrategias:

Se consigue tráfico cualificado 

Lo que se busca siempre que se implementa una campaña de marketing digital tiene que ver con atraer a una mayor cantidad de usuarios a las landing pages. Lo que hace el SEM es atraer la atención de los usuarios y generar clics, permitiendo filtrar a los usuarios en función de los términos de búsqueda que han utilizado. De esa manera, se aumentan las posibilidades de que el tráfico que se reciba sea cualificado y sean personas que puedan convertirse en leads o potenciales clientes.

Permite dar a conocer a la marca

Con el SEM, es posible aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Esta es una excelente manera de ganar visibilidad parala marca. 

Ayuda a generar conversiones

Los anuncios de pago ofrecen diversas facilidades para medir las conversiones. Esto permite asegurarse de que los anuncios están siendo efectivos para generar conversiones y, en caso de que no sea así, poder hacer los cambios necesarios. 

Crecer con baja inversión

Finalmente, debemos destacar que las soluciones de publicidad de pago en los motores de búsqueda poseen un alcance potencialmente muy alto, pudiendo ajustar el presupuesto a las posibilidades y necesidades que se tengan en cada momento. Además, para poder comenzar con este tipo de publicidad, no es necesario hacer inversiones extraordinarias de dinero. Por eso, es una alternativa adecuada tanto para las grandes como para las pequeñas empresas. 

¿Estás buscando implementar estrategias de posicionamiento SEM para tu marca o negocio? En Ecoeureka somos especialistas en marketing digital y te ayudaremos a mejorar tu posicionamiento de pago y tu posicionamiento orgánico para que puedas alcanzar los objetivos de tu negocio.