Tik Tok - Gestión redes sociales - Agencia marketing digital Ecoeureka

Desde las primeras apariciones de esta nueva red social Tik Tok, especialistas en marketing han comenzado a buscar ideas para generar publicidad en la plataforma o publicitar contenidos en esta. Si bien comenzó viéndose como solamente una plataforma de contenidos graciosos, lo cierto es que las marcas han logrado aumentar considerablemente la forma de llegar a su público a través de esta aplicación, tanto por su masividad como por la llegada y aceptación que tiene en la actualidad.

Actualmente, Tik Tok cuenta con más de 1.190 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Se considera que esto va a ir en aumento a lo largo de los próximos años. Tal ha sido su impacto que, durante los primeros tres meses del año 2020, con la llegada de la pandemia del coronavirus, un total de 315 millones de personas habían descargado la aplicación. Se cree que, para el año 2025, Tik Tok podría tener 1.326 millones de usuarios en el mundo. 

¿En qué consiste Tik Tok?

Si todavía no tienes Tik Tok o no lo has consumido con frecuencia, te vamos a contar qué es y cómo funciona. En principio, Tik Tok es una plataforma creada por una firma china de tecnología llamada ByteDance. Es considerada como una app de redes sociales. En esta, los usuarios son capaces de grabar, de editar y de compartir vídeos cortos, cuya duración puede ir de los 15 a los 60 segundos. A ello pueden agregar diferentes efectos, como pueden ser los efectos de sonido, pero también los visuales u fondos musicales, dentro de las opciones más populares hoy en día.

Hoy en día, cuando se ingresa en Tik Tok, se puede acceder a un historial de vídeos con una variedad amplia de estilos para publicar. Esto permite a los usuarios acceder a montajes musicales y a hacer una serie de filtros de realidad aumentada. 

¿Cómo es el funcionamiento de Tik Tok?

Muchas personas ingresan a Tik Tok solamente para ver unos vídeos, sin necesidad de registrarse para ello. Pero, si se tiene interés en publicar, es necesario hacerse una cuenta, que va a ser gratuita. También se tiene la posibilidad de ingresar con una sesión de otra red social, como puede ser Twitter o Facebook, o con una cuenta de Google. 

Tipos de publicidad para Tik Tok

Debido a la popularidad que esta plataforma ha ido obteniendo con el paso del tiempo, se ha convertido en un espacio muy interesante para hacer publicidad. Hoy en día, las marcas pueden sacar gran provecho de aparecer en esta aplicación. A continuación, te vamos a contar acerca del tipo de publicidad que puedes hacer dentro de Tik Tok.

Anuncios hashtag challenge

En primer lugar, vamos a hacer referencia a uno de los tipos de publicidad para Tik Tok más populares. Se trata de anuncios que se basan en incitar a los usuarios a llevar a cabo una determinada acción, etiquetando su vídeo con el hashtag que se ha creado para la marca. Lo que se hace es presentar a los usuarios un banner que dirige a los mismos a una página de instrucciones y de reglas relacionadas con el challenge. Luego, el anunciante puede acceder a diferentes datos y mediciones tales como la cantidad de impresiones del banner, la cantidad de clics, los contenidos que se han generado por parte de los usuarios con este hashtag, la cantidad de visitas que la página de la campaña ha tenido, las interacciones, entre otras cosas.

Anuncios in-feed 

Dentro de los diferentes tipos de anuncios que se pueden hacer en Tik Tok, se destacan los in-feed. Su formato es similar al de las famosas stories de Instagram, ofreciendo distintas alternativas creativas para poder incorporar botones de llamada a la acción y enlaces. La única desventaja de este formato tiene que ver con que los usuarios pueden saltearse estos anuncios si así lo desean. Pero, al igual que en el caso anterior, es un tipo de anuncio con el que se puede hacer mediciones de rendimiento, de ratio de clics, de vistas totales, de impresiones, de tiempo de visionado, entre otros.

Vídeos TopView 

Como indicamos, se trata de un tipo de video destacado. Lo que se hace con esto es mostrar a la marca en el mejor emplazamiento posible que ofrece Tik Tok. Cuando se accede a este formato, lo que se está buscando es atraer el 100% de la atención de los usuarios.

Anuncios Brand takeover

Por su parte, estos anuncios sirven para que las marcas puedan tomar el control total de la página de inicio de Tik Tok. Ello, a través tanto de imágenes como de GIFs y clips de video. Esto genera un efecto envolvente. Pero lo que se debe tener en cuenta es que este tipo de anuncios están limitados a una marca por día y categoría.

Los gamified branded effect 

Esta herramienta es relativamente nueva dentro de Tik Tok pero presenta un total de 20 formatos diferentes de filtros entre los que poder elegir. Lo que las marcas pueden hacer con esto es invitar a los usuarios a usar sus propias posturas, expresiones y gestos para a partir de estos interactuar tanto con la marca como con los productos de la misma. 

Los branded lenses 

Finalmente, lo que este formato le permite a una empresa o marca es tomar el control de Tik Tok a lo largo del día, tanto con imágenes y GIFs como con videos. Esto, usando enlaces integrados a landing pages o retos con diversos hashtags que se puedan formular.

¿Quieres una buena gestión de Tik Tok para aprovechar las herramientas que esta plataforma ofrece para tu marca o empresa? En Ecoeureka somos especialistas en el manejo de redes sociales. Utilizamos distintas estrategias para que puedas obtener los mejores resultados.