Agencia marketing digital madrid - Ecoeureka

En la actualidad, las formas convencionales de publicidad están quedando cada vez más en el pasado. Esto se debe a la creciente digitalización que ha llevado a que gran parte de los intercambios comerciales se lleven a cabo a través de la red. En este contexto, el marketing digital es fundamental para las empresas y negocios para poder llegar a un número cada vez mayor de clientes. No obstante, el plan de marketing digital no es algo que pueda hacer una persona que no conoce sobre el tema y no es algo que se deba dejar a la ligera. 

Ante esta situación, las agencias de marketing digital son clave para el desarrollo y crecimiento de empresas de todos los rubros. A continuación, te vamos a contar en qué consiste una agencia de marketing digital, qué es lo que hace y por qué es importante.

¿En qué consiste una agencia de marketing digital?

En pocos términos, podemos decir que una agencia de marketing digital es una empresa que se encarga, en particular, de diseñar, planificar y ejecutar estrategias de marketing online integral para los negocios y empresas que las contratan. Para poder hacer esto, las agencias cuentan con personal altamente calificado en las distintas tareas de las que cada agencia se encarga.

¿Qué es lo que hace una agencia de marketing digital?

Antes que nada, hay que decir que las actividades que una agencia lleve a cabo dependen de cada una en particular. No todas las agencias llevan a cabo exactamente las mismas tareas. De todos modos, a continuación, te contamos acerca de las actividades que una agencia de marketing digital suele realizar. Estas son:

Posicionamiento en buscadores 

El posicionamiento en buscadores es uno de los trabajos más frecuentes y más demandados en el marketing digital. Se lleva a cabo a través de dos grandes técnicas, como son el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM. El SEO consiste en una técnica de posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda mientras que, el SEM, por su parte, se basa en los anuncios pagados en buscadores. A partir de estas dos técnicas, lo que se busca es aumentar considerablemente la visibilidad del sitio web de una empresa en los motores de búsqueda, cuando estos ingresan búsquedas que están vinculadas con lo que la empresa ofrece.

Auditorías

Una tarea muy importante que ejerce una agencia de marketing digital tiene que ver con las auditorías en el sector. Esto es algo que se debe hacer antes de encarar un plan de marketing digital y que debe ser llevado a cabo por especialistas. Lo que se hace es auditar los canales y acciones de marketing y publicidad de la empresa, para poder hacer una evaluación exhaustiva de la situación actual desde la que se parte.

Inbound marketing

En tercer lugar, una actividad frecuente de las agencias de marketing digital es el inbound marketing. Es una metodología que se basa en crear contenidos de valor que atraigan naturalmente a los usuarios y les ofrezcan un valor, una experiencia, un conocimiento, entre otras cosas. Es algo que ha ido adquiriendo gran valor con el paso del tiempo, ya que los buscadores, hoy, prioriza a aquellos sitios web que tienen algo de valor, algo bien hecho para mostrarles a sus usuarios.

Manejo de redes sociales

Sin lugar a dudas, las redes sociales son parte fundamental del funcionamiento de las sociedades contemporáneas. Esto hace que un manejo adecuado y a conciencia de estas sea clave para todas las empresas, independientemente del sector. Pero, además, hay ciertas empresas en las que las redes ejercen un rol más importante que en otras. En este sentido, una agencia de marketing digital se encarga del manejo de redes sociales, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa y qué es lo que se debe hacer para alcanzarlos. 

Diseño web

En general, las agencias de marketing digital ofrecen trabajos de diseño web. Este consiste, básicamente, en la creación de un sitio web estratégico orientado a los objetivos del negocio, que funcione como una buena carta de presentación de la empresa frente a los clientes que se encuentran con el sitio. 

Razones para contratar una agencia de marketing digital

Las mencionadas con anterioridad son solamente algunas de las tareas que una agencia de marketing digital puede llevar a cabo cuando es contratada por una empresa o negocio. Ahora, hablaremos de los beneficios que contar con una agencia de marketing digital trae consigo para todo tipo de negocios.

Acceso a profesionales especializados

Todo el mundo puede abrirse una cuenta en una red social, pero no todo el mundo sabe cómo usarla estratégicamente. Lo mismo sucede con el diseño de sitios web. COntratando a una agencia de marketing digital es posible acceder a personas especializadas en las áreas sobre las que se desea trabajar, que conocerán las estrategias y herramientas que deben aprovechar para acompañar a la empresa a alcanzar sus objetivos comerciales y de crecimiento, entendiendo también las actualizaciones del mercado, los avances tecnológicos, entre otras cosas.

Tiempo optimizado

Dejando estas tareas en personas que saben sobre el tema, se puede ahorrar tiempo de trabajadores que están intentando ocupar ese lugar. Así, cada persona puede destinar todas sus energías a las tareas que les corresponden.

Resultados medibles

Para poder acercarse a los objetivos comerciales, es clave medir los resultados que se van obteniendo con las distintas técnicas. Pero, además, es eso lo que va a permitir que se cambie de rumbo y se tomen otras decisiones cuando se observa que algo no está funcionando. Este análisis es algo que una agencia de marketing digital puede hacer, basándose en herramientas especializadas para ello.

Ecoeureka es una agencia de marketing digital que se compone de expertos en posicionamiento web orgánico y de pago, en gestión de redes sociales, en reputación online y en diseño de páginas web. Se llevan a cabo todas las acciones necesarias para lanzar a un negocio a la red, desarrollando estrategias de marketing digital globales, orientadas a mejorar la presencia de la empresa en Internet.