SEO local- Ecoeureka Agencia Marketing Digital

En la actualidad, las siglas SEO han irrumpido en nuestras vidas, convirtiéndose en una de las principales herramientas de marketing digital. La palabra SEO corresponden a la traducción de las siglas Search Engine Optimization, es decir, optimización para motores de búsqueda.

Qué es el SEO local

Al hablar de SEO, tendemos a pensar en contenidos y estructura web optimizada. Sin embargo, dentro del SEO, se pueden diferenciar distintas ramas.

Una de las más efectivas, es el SEO local. Éste, es aquella estrategia que permite que los usuarios encuentren determinado negocio a través de su ubicación geográfica. Por eso, el SEO local es válido para aquellas empresas y negocios que cuenten con una sede o espacio físico que pueda ubicarse en el mapa.

¿Cuál es la finalidad del SEO local?

Tras explicar anteriormente en qué consiste el SEO local, es importante definir cuál es su utilidad, es decir, para qué sirve.

La principal finalidad del SEO local, es dar visibilidad a un negocio en una determinada zona. De esta forma, si trabajas en estrategias de SEO local, conseguirás que tu negocio sea visible cuando los usuarios busquen negocios cercanos al tuyo.

Principales estrategias de SEO local

El SEO local, puede suponer numerosos beneficios para tu negocio, entre ellos, un aumento notable de la visibilidad del mismo.

Existen algunas estrategias que pueden contribuir a mejorar el SEO local. En primer lugar, es importante mantener actualizada y completa la ficha de Google My Business, de esta forma, se podrán aprovechar las posibilidades que ésta ofrece.

Para ello, es importante actualizarla de manera periódica, así como, realizar publicaciones en la ficha que permitan al usuario obtener información útil sobre el negocio. En este punto, sería recomendable, responder las reseñas y las valoraciones de los usuarios incluyendo, en nuestra respuesta, keywords que puedan ayudar en el posicionamiento local.

Por otro lado, se deben crear urls útiles y amigables, es decir, que incluyan la información de manera concisa para que resulten de utilidad para los usuarios.

Por último, una de las estrategias más efectivas, consiste en la creación de contenido optimizado y de calidad.

¿Cómo hacer SEO local?

Como se ha explicado con anterioridad, para realizar una estrategia de SEO local, en primer lugar, se deberá realizar un auditoría SEO para conocer el punto de partida del que se parte.

Posteriormente, será importante prestar atención al SEO on page, es decir, a la optimización de la estructura de nuestro sitio web, que nos permita mejorar el posicionamiento en buscadores. Para ello, tendrás que revisar la indexación de tu página web, es decir, asegurarnos de que sea visible en buscadores.

Ventajas del SEO local

El SEO local puede suponer múltiples ventajas para tu negocio. Entre ellas, conseguir una mayor visibilidad en el área geográfica en la que se encuentre.

Además, una buena estrategia de SEO local, podrá aumentar el tráfico de tu sitio web, así como, fidelizar clientes.

Como se ha explicado, el SEO local es una gran herramienta para mejorar el SEO de tu negocio, para ello, es importante contar con asesoramiento profesional, que garantice la efectividad de las acciones llevadas a cabo.