Security checkup - Ecoeureka

A lo largo del último tiempo, Instagram ha avanzado en novedades para sus usuarios. Es una de las redes sociales más utilizadas de la actualidad, especialmente por la población joven, por lo que se han ido incorporando modificaciones y alternativas para permitir otras posibilidades de uso. En este sentido, vamos a hablar en esta ocasión de Security checkup y una interesante alternativa para saber si una cuenta ha sido hackeada.

¿Qué es Security checkup?

Security checkup se ha dado a conocer como una nueva alternativa de seguridad implementada por Instagram. Lo que permite es que los usuarios confirmen si su cuenta ha sido o no hackeada a través de un proceso de confirmación rápida. No obstante, el objetivo principal de Security checkup es ayudar a los usuarios a mantener sus cuentas de Instagram seguras. Al mismo tiempo, con un objetivo similar, Instagram ha anunciado que habilitará también la autentificación en dos pasos mediante WhatsApp.
Para poder utilizar este servicio, el usuario tiene que corroborar una serie de datos para ver si son correctos y si coinciden con la forma en que ha utilizado su cuenta. Para ello, cada uno debe acceder al perfil y hacer clic en la opción que aparece como “comprobaciones de seguridad”. De esta manera, la plataforma va a poder comprobar que el usuario que está usando la cuenta es la dueña de esta. Es la forma de verificar que la cuenta no ha sido hackeada. La información que se va a tener que corroborar es:
– La información del perfil
– La actividad de inicio de sesión
– El correo electrónico
– El teléfono móvil
– Las cuentas que comparten inicio de sesión
– La información de contacto para recuperación de cuenta si fuera necesario

Beneficios de Security checkup

A través de esta herramienta, todos los usuarios van a poder acceder a una vista simple y rápida de los inicios de sesión que se hayan llevado a cabo en su cuenta. También van a poder ver fácilmente si sus datos son correctos o si estos han sido modificados. Lo que esto permite es que cada quien pueda tener un control exhaustivo de su información.
Por otro lado, la plataforma Instagram ha destacado que Security checkup funcionará también como un centro de sugerencias. Este va a permitir reforzar la seguridad de las cuentas a través de accesos directos. Dichos accesos van a permitir la activación de la verificación en dos pasos, como así también el contacto con soporte de atención al cliente y cambios en la contraseña, para poder resolver los conflictos de seguridad o los ingresos no deseados en pocos pasos, reduciendo sustancialmente el riesgo de que las cuentas puedan sufrir grandes modificaciones o se pueda generar un perjuicio. En otros términos, podemos decir que Security checkup busca ser una “centralita” que apunta a comprobar la seguridad de las cuentas de Instagram con accesos directos a otras funciones, para facilitar la totalidad de la tarea.

Gestiona adecuadamente tus cuentas de redes sociales y la seguridad de las mismas a través de especialistas. En Ecoeureka somos una agencia de marketing digital y profesionales en redes sociales.