Tendencias Marketing Digital 2022 - Ecoeureka- Agencia Marketing Digital

El concepto de marketing digital hace referencia a las estrategias llevadas a cabo con el fin de promocionar una marca en medios digitales. Se trata de un concepto muy amplio y en constante crecimiento, debido al surgimiento de nuevas herramientas.

¿Qué cambios ha experimentado el marketing digital durante 2021?

El año 2021 ha supuesto numerosos cambios en el panorama del marketing digital. La pandemia de covid-19 del año 2020 supuso un mayor acceso a los medios digitales por parte de los usuarios, en el plano personal y el laboral.

Durante el 2020, el marketing digital comenzó una pequeña revolución al centrarse más en la persona y, no tanto en el cliente. Las marcas se acercaron a sus usuario a través de campañas más personalizadas.

El año 2021, la tendencia continuó y las marcas trabajaron para ofrecer una experiencia más enfocada al usuario como persona y, no tanto como cliente

¿Cuáles serán las tendencias de marketing en 2022?

Durante el año 2022 seguirán produciéndose cambios y surgirán tendencias que las marcas tendrán que aprovechar con el objetivo de aumentar su visibilidad y, en consecuencia, el número de ventas.

Marketing para personas

Siguiendo con la tendencia iniciada en los últimos años, se espera que, durante el 2022. Conocido como Human- Centric Marketing, las marcas buscan una relación cada vez más personal con los posibles consumidores.

Apuesta por la publicidad programática

Actualmente, la publicidad programática es una apuesta segura para las marcas. Se trata de un tipo de publicidad que consiste en la compra de espacios publicitarios.

La publicidad programática es un modelo de publicidad más personalizada, ya que genera una relación más personalizada entre marca y usuario. Los anuncios que se muestran al usuario son afines a él.

Internet de los comportamientos

En la línea del Human – Centric Marketing, la tendencia de “Internet of Behaviours” trata de obtener información sobre el comportamiento de los usuarios, para, a partir de esta, proporcionar oportunidades que mejoren la experiencia de usuario.

Live streaming shopping

El crecimiento del número de usuarios en redes sociales, supone la introducción constante de actualizaciones que mejoren la experiencia de usuario.

Una de las tendencias más esperadas durante el año 2022 es la apuesta por ofrecer la posibilidad de compra a través de redes sociales. De esta forma, Tik Tok, Pinterest y Twitter ya están trabajando en el diseño y la implantación de sus tiendas online.

Introducción de Stories en Google

En la actualidad, los stories son una de las herramientas más utilizadas en redes sociales, ya que permiten compartir contenido interactivo en distintos formatos.

Durante el año 2022, el buscador Google incluirá un concepto similar a los stories de redes sociales, con el objetivo de dar visibilidad a sitios webs.

Posición 0 de Google

En los últimos años, las marcas han apostado por campañas de SEO, que mejoren el posicionamiento en buscadores y permitan alcanzar las primeras posiciones. Hasta ahora, la posición más codiciada era la primera, pero a partir de 2022 será la posición cero o featured snippet.

Ésta, cuenta con mayor visibilidad e incluye un fragmento del contenido y, en algunas ocasiones, una imagen. Para ocupar la posición cero de Google, se recomienda crear contenidos que respondan a posibles preguntas de los usuarios.

Como se ha podido observar, el año 2022 supondrá una revolución en el campo del marketing digital. Para aprovechar las oportunidades que estas tendencias pueden ofrecer a las marcas, es importante contar con profesionales que lleven a cabo estrategias personalizadas.