Extensiones de anuncios

¿Qué son las extensiones de anuncios?

Se conocen como extensiones de anuncios a aquella información adicional que aporta mayor información a clientes y usuarios al realizar una búsqueda en Google.

En algunos casos, estas extensiones pueden incluir CTAs o llamadas a la acción con el objetivo de fomentar la interacción con los usuarios. Además, en ocasiones, incluyen información relacionada con la ubicación del negocio, así como, enlaces al sitio web en cuestión.

¿Cómo funcionan las extensiones de anuncios?

El funcionamiento de las extensiones de anuncios está directamente relacionado con Google Ads, ya que, en función de las búsquedas del usuario, será Google Ads quién decida qué extensiones mostrar.

Entre otras cosas, las extensiones añaden información adicional a los anuncios, por lo tanto, proporcionan mayor visibilidad en buscadores. Es habitual que las extensiones de anuncios, aumenten de manera notable el click en los anuncios.

Tipos de extensiones de anuncios

Se pueden diferenciar dos tipos principales de extensiones de anuncios. En primer lugar, las extensiones manuales. En este caso, requieren algunos ajustes de configuración para que aparezcan de manera correcta en buscadores.

En segundo lugar, pueden diferenciarse las extensiones de anuncios automáticas. Éstas no requieren ninguna configuración por parte del usuario, simplemente, se agregan de manera automática en caso de que Google Ads considere que una extensión pueda mejorar el rendimiento de un anuncio.

¿En qué casos se muestran las extensiones de anuncios?

Que un anuncio incluya una extensión, no tiene porqué significar que dicho anuncio siempre sea mostrado junto a la extensión.

Las extensiones de anuncio pueden ser mostradas por diversos motivos. En primer lugar, el caso más habitual: la extensión del anuncio se mostrará en aquellos casos en los que se estime que el rendimiento del anuncio mejorará en el momento en el que se empiece a mostrar su extensión.

En otros casos, la extensión del anuncio se muestra porque el anuncio se encuentra en el ranking realizado por Google.

Ventajas de las extensiones de anuncios

Como se ha podido ver a lo largo del post, las extensiones de anuncios pueden aportar numerosos beneficios a las empresas. En primer lugar, las extensiones de anuncios proporcionan una información más completa y atractiva al usuario, por lo que, el número de clics en el mismo, aumentará.

Además, las extensiones de anuncios, podrán suponer mejoras en el posicionamiento, y aumentar la credibilidad del anuncio.